EL BLOG DE LA CURIOSIDAD, EL MISTERIO, LO PARANORMAL, LAS LEYENDAS Y MITOS, LO ESOTÉRICO E INTERESANTE.

viernes, 8 de agosto de 2014

PARRAVICINI, EL PROFETA ARGENTINO

Benjamín Solari Parravicini fue un pintor y escultor nacido en Buenos Aires en 1898 y fallecido en 1974 conocido en el mundo por sus dibujos y escrituras proféticas. Desde niño tenía conductas extrañas y hablaba de duendes, hadas y ángeles, lo cual causó la preocupación de su padre psiquiatra, quien le realizó varios tests que concluyeron en que no poseía ninguna enfermedad mental.

En 1932, según sus declaraciones, sucedería algo que lo acompañaría durante el resto de sus días y lo transformaría en un profeta. Se encontraba en su estudio dibujando cuando empezó a sentir que alguien o algo le guiaba la mano realizando dibujos y frases que para él no tenían sentido.

Con el tiempo se fue acostumbrando a estos episodios y hasta empezó a creer que era su ángel guardián quien lo guiaba a realizar las profecías. Testigos dicen que, antes de entrar en trance, tomaba un sorbo de bebida, rezaba varias veces y a los pocos minutos sus ojos se daban vuelta y comenzaba a hablar con voz gruesa.

Una de las predicciones más famosas de Parravicini es la de las Torres Gemelas. En 1939 escribió: "La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". Seguido del dibujo de lo que parecería ser la estatua de la Libertad partida en dos.

En 1937 muchos creen que describió a Fidel Castro cuando escribió: "Cabeza de barba que parecerá santa pero no lo será encenderá las Antillas", con un dibujo que se parece mucho al rostro de Fidel. Lo extraño acá es que, cuando fue escrito, Fidel Castro tenía apenas 11 años.

La más reciente fue la predicción encontrada acerca del Papa Francisco, lo cual causó mucho revuelo. En uno de sus escritos se puede leer: "Perdóname este miércoles, estamos ensangrentados en este infierno europeo", (Francisco es el primer papa no europeo y fue elegido un miércoles). En otro dibujo en el que se ve un cura de fondo se puede leer: "Argentina mostrará luego de la prueba al hombre nuevo y el nuevo hombre ¡enseñará!". También, en otro de sus escritos se lee: "¡Nueva era llega! La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas".

Muchas son las profecías que ha hecho Parravicini, y mucha es la historia para contar acerca de él, por lo que seguiremos tratando este tema en otras entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario