Los masones dicen ser una "institución discreta" que tiene como objetivos la búsqueda de la verdad, el progreso social y el desarrollo moral del ser humano. Pero muchos creen que en realidad esta sociedad busca llevar a cabo planes macabros y conspiraciones, como la del "Nuevo Orden Mundial".
Hay muchas versiones sobre sus orígenes, algunos creen se inició en Egipto, otros piensan que fue en los tiempos del rey Salomón en Israel... pero muchos coinciden en que esta sociedad secreta se hizo notoria en el siglo 13, cuando un grupo de constructores franceses crearon gremios para monopolizar la construcción. Para guardar sus secretos, crearon varios rangos dentro de la sociedad y comenzaron a hacer varios tipos de ceremonias, como la de iniciación.
La masonería es una sociedad enorme, con muchos misterios y simbologías a su alrededor. Se sabe que sus miembros se reconocen con gestos y símbolos. Es sabido que, al menos en tiempos antiguos, al ser representados en cuadros o fotografías, mostraban una mano escondida en su vestimenta.
Un claro ejemplo de su poder y control son los simbolismos que hay por todas partes del mundo. Uno de ellos es en el billete de un dólar, en el cual aparecen la "pirámide con el ojo que todo lo ve" (símbolo de los masones y el dios Horus), y la leyenda "Novo Ordo Seclorum" (que en español quiere decir "Nuevo Orden mundial").
Hay muchos famosos que, según se cree, son o fueron masones. Entre ellos se encuentran Leonardo Da Vinci, Napoleón Bonaparte, Henry Ford, y los argentinos Manuel Belgrano y José de San Martín. Estos son sólo algunos ejemplos de famosos masones. De hecho, muchos creen que la mayoría de los presidentes estadounidenses eran miembros de la masonería.
Si bien se sabe (o se cree, sabe) bastante sobre la masonería, esto tal vez se deba a la gran influencia y la gran cantidad de miembros que posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario